12:50 horas.- TIJUANA BC 10 de agosto de 2011(AFN).- Un par de sujetos intentó asaltar este miércoles poco después del mediodía, a un particular, en un banco sobre el bulevar Díaz Ordaz en la Plaza Los Olivos y luego huyeron en un carro marca Honda de color verde, según reportaron testigos en el lugar de los hechos.
Por este motivo, elementos de la Policía Municipal iniciaron la persecución de los asaltantes, quienes cambiaron de vehículo para utilizar una camioneta blanca, en la que fueron detenidos por lo menos al ser alcanzados en la intersección del Bulevar Federico Benítez y avenida Benton.
El asalto lo cometieron los delincuentes a un cuenta-habiente de la sucursal Banorte, quien previamente hizo un retiro de dinero en efectivo. Los asaltantes tras ver frustrado su atraco, dejaron tirada en el sitio de su arresto un arma corta.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Jesús Vega Sicairo y Jesús Francisco Benítez.
En el lugar de los hechos, minutos después del intento de robo, uno de los escoltas del director de policía, Adrián Hernández, se enfureció porque trató de quitar un celular con el que se tomaban las primeras gráficas a uno de los enviados de Agencia Fronteriza de Noticias, al que esposó por unos minutos, al no poder quitarle su dispositivo.
Antes lo aventó ya que tomaba sus impresiones al lado de un camarógrafo, fuera del área delimitada por la policía.