TIJUANA BC 10 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El Juzgado Décimo de distrito del estado, dictó este miércoles el auto de formal prisión a los 57 jornaleros detenidos tras el hallazgo del “mega-plantío”en el municipio de Ensenada, por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Los trabajadores del campo fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en el poblado El Rosario, al sur de Ensenada, un día después de que se encontró esa enorme plantación de mariguana con una superficie de 120 hectáreas, el pasado 12 de julio.
El Fiscal Federal obtuvo el arraigo de 40 días en contra de los detenidos mismo que se cumplió en esta ciudad de Tijuana, en un hotel del bulevar Agua Caliente, de donde luego fueron trasladados al penal de El Hongo, sitio en el que se les notificó sobre la formal prisión en su contra.
Entre los detenidos se encuentra Alejandro Navarrete Aldana quien es el supuesto propietario de uno de los predios que eran utilizados para cosechar el enervante y donde se encontraron más de un centenar de plantas con uno y dos metros de altura.
Elementos del Ejército Mexicano han continuado descubriendo plantíos de menor extensión por el territorio bajacaliforniano, particularmente en las inmediaciones de Tijuana y la misma jurisdicción de Ensenada. Ya son alrededor de una docena los encontrados.