TIJUANA, BC 8 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana clausuró cinco negocios en diversas zonas de la ciudad, por no contar con los permisos correspondientes para su operación.
Daniel Arturo León Valdez, director de dicha dependencia, informó que durante recorridos de inspección el fin de semana, se colocaron sellos de clausura en los siguientes negocios: abarrotes “La Espiga”, abarrotes “JR”; bar “El Cine” de la calle Sexta; la taquería “Baja Med” y el taller mecánico “Fórmula 7”.
“El taller mecánico ‘Fórmula 7’ no tenía los permisos de uso de suelo, de impacto ambiental y de seguridad mercantil; ni los certificados de ecología, de fumigación y de medidas de seguridad”, señaló León Valdez.
En el caso del bar de la calle Sexta se encontraron a tres menores de edad en las instalaciones, además que los encargados del establecimiento fueron turnados a un juez calificador.
En tanto, las tiendas de abarrotes vendían bebidas alcohólicas sin permiso, y el caso de la taquería, el dueño no contaba con el permiso de operación.
El funcionario señaló que estos comercios no operarán hasta que se pongan al corriente.