MÉXICO, DF 8 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Tras la explosión del día de hoy lunes de un artefacto que llegó en un paquete al campus del Tecnológico de Monterrey, en el Estado de México, el procurador de dicha entidad señaló que se tienen dos versiones al momento de este incidente, que dejó lesionados a dos maestros.
En entrevista con un medio nacional, Alfredo Castillo Cervantes, procurador de Justicia del Estado de México, dijo que “lo más importante es declarar a los dos profesores, uno ya lo hizo”, acerca de la explosión de un paquete en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México.
Al parecer, el paquete iba dirigido a uno de los profesores; tenía sellos de Fedex, pero sin sello de recibido “o de que alguien lo acuse”, señaló el funcionario.
Otra versión, dijo, es que un jardinero encontró el paquete, lo lleva al personal de seguridad y estos a su vez lo entregan al profesor a quien iba dirigido, “estamos viendo el tema de cámaras que nos dicen que no funcionan porque están en mantenimiento”.
Apoya la CNDH
Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió queja de oficio sobre este caso y se ofreció atención a las víctimas y sus familiares.
En coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la CNDH dará seguimiento a las acciones de la autoridad y vigilará que se atienda debidamente a las víctimas.
Y es que de acuerdo a los primeros reportes, la explosión del artefacto casero que contenía el paquete dirigido a un maestro, dejó a dos docentes lesionados, al parecer uno de ellos de gravedad al presentar heridas en el tórax.
Por lo que personal de la CNDH acudió al nosocomio donde las víctimas reciben atención médica, para brindarles orientación jurídica y atención psicológica.