TIJUANA BC 8 de agosto de 2011 (AFN).- El Ejército Mexicano informó este lunes, sobre el hallazgo de diez plantíos de mariguana en el estado de Baja California, los cuales se situaban en su mayoría en las inmediaciones de la ciudad de Tijuana y los restantes en la jurisdicción de Ensenada.
La Segunda Región militar al mando del General Alfonso Duarte Mújica estableció que ocho de esos sembradíos de la droga, con una superficie de 4,722 metros cuadrados fueron descubiertos a 20 kilómetros al sureste de Tijuana, lo mismo que un “campamento” donde se encontraron 10 kilos del mismo enervante.
En “reconocimientos terrestres” se dijo que efectivos militares de la misma región, hallaron otros dos plantíos de la hierba, con una superficie de 9,200 metros cuadrados, que se ubicaban a por lo menos 10 kilómetros del poblado San Vicente, correspondiente al municipio de Ensenada.
En todos los casos se procedió a su destrucción mediante el método de incineración, según se anunció.
Durante los últimos meses, los efectivos castrenses han encontrado otros plantíos de mariguana en territorio bajacaliforniano, siendo el más extenso e impresionante, el encontrado también en la jurisdicción de Ensenada, con una superficie de 120 hectáreas.
decomisó dos toneladas con 17 kilogramos de marihuana, las cuales se encontraban en el interior de un tráiler con placas de California.
Se encontraron escondidos entre cajas de tomatillo 345 paquetes de marihuana, el chofer del tráiler fue detenido.
Como consecuencia de ese hallazgo, 58 jornaleros del Valle de San Quintín se encuentran bajo proceso, tras haber sido detenidos por encontrarse indicios de que laboraban en ese lugar, descubierto el pasado 12 de julio de este año.