TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).-
*.- También persiguen y atrapan a un asaltante armado con pistola
La Policía Municipal informó sobre la captura de una banda de desmanteladores de vehículos, formada por Alberto arrellano terrazas, de 28 años; Juan Carlos Lozano Saavedra, de 22; Salvador Rosas García, de 22; y Julio César Coronado, de 19.
En un comunicado se indicó que, alrededor de las 13:45 horas del domingo, sobre el cañón Valle Bonito del kilómetro 17 y el Corredor 2000 de la colonia Valle Bonito, agentes municipales interceptaron a dos sujetos quienes tenían una actitud sospechosa abordo de un auto, por lo que fueron abordados.
Al preguntarles la procedencia del automóvil, las dos personas manifestaron que era de Salvador Rosas, quien se encontraba desmantelando otro carro a unos 30 metros de los elementos, e intentó fugarse, aunque se le dio alcance cuadras más adelante.
Los autos que se encontraban totalmente desmantelados son una camioneta Ford Explorer y un auto Volvo, los cuales cuentan con reporte de robo de los días 24 y 27 de julio, respectivamente; por lo que fueron turnados al ministerio público.
Asaltante armado
Aparte, se informó que durante un recorrido de vigilancia en la avenida. Paseo Lomas y Tecajete de la colonia Terrazas del Valle, agentes municipales fueron interceptados por una persona quien manifestó que minutos antes le habían asaltado en su tienda de abarrotes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas, cuando dos personas del sexo masculino entraron al negocio a robar, posteriormente huyeron a bordo de un vehículo Nissan Pathfinder rojo con rumbo desconocido.
Con la descripción, oficiales realizaron un operativo de vigilancia y detectaron el automóvil del cual el conductor hizo caso omiso y aceleró, iniciando así una persecución sobre el Corredor 2000, logrando interceptarlo metros más adelante.
El copiloto huyó y el conductor fue detenido, mismo que responde al nombre de José Martín Pech Morales; quien al serle practicada una revisión precautoria se le encontró un arma de fuego tipo revolver fajada en la cintura, así como la caja registradora que minutos antes extrajo del comercio.
El reportarte reconoció plenamente al inculpado como la persona que le robó y quien la había amagado con la pistola, por lo que quedó a disposición de las autoridades.