MÉXICO, DF 4 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que ya designó a sus 23 nuevos delegados estatales, y que 10 de los 21 ex delegados que salieron de la institución el pasado 29 de julio, son sujetos a procedimientos por responsabilidad administrativa.
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que los procedimientos administrativos a los ex funcionarios son a causa de revisiones de los órganos de fiscalización de la PGR, ya sea del Órgano Interno de Control o de la Visitaduría General.
Mientras tanto, refirió que los 23 designados serán dados a conocer la próxima semana, ya que se encuentran en capacitación y conocimiento de los lineamientos que deberán seguir en sus nuevos cargos.
Los delegados de la PGR corresponden a las entidades de: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila; Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
La dependencia señaló que desde la segunda quincena de junio se evaluaron a todos los delegados estatales del país y que, conforme se obtuvieron resultados, se generó el proceso de reclutamiento, selección de personal y programación de evaluaciones para cubrir relevos, lo cual arrojó la dimisión al cargo de 21 delegados.