ENSENADA, BC 2 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Un presunto homicida, perteneciente a una de las pandillas más violentas en Estados Unidos, “Los Bloods”, fue detenido en Ensenada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de permanecer prófugo de la justicia durante cuatro años.
De acuerdo con el reporte oficial, el área de Enlace Internacional de la PEP localizó al de nombre Nathaniel Alexander Smith, de 25 años de edad, en la colonia Carlos Pacheco, de la ciudad de Ensenada, donde se refugiaba de la justicia estadounidense.
Durante el operativo, el sujeto intentó escapar pero los agentes estatales lo capturaron y confirmaron que se trataba de un peligroso pandillero de “Los Bloods”, originario de San Diego, California.
Smith era buscado por las autoridades norteamericanas desde el año 2007, cuando al parecer asesinó a un hombre por cuestiones de riñas entre pandillas, y huyó hacia esta frontera.
¿Quiénes son “Los Bloods”?
Son una de las pandillas callejeras más violentas de Estados Unidos, que empezó como una organización política a finales de los años 60’s, para la protección de los barrios en donde predominaba la población de raza negra.
Esta peligrosa pandilla opera por toda la Unión Americana y ha protagonizado sangrientas luchas con sus rivales “Los Crips”, otro grupo criminal que desde hace décadas se ha dedicado a delinquir en el vecino país.
La PEP comunicó que la captura de Nathaniel Alexander Smith es la número 47 en lo que va del año, de prófugos de la justicia norteamericana.