TIJUANA BC 02 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Solamente 127 de las 402 unidades que se encontraban en el “tianguis” de autos usados en el libramiento Salvador Rosas Magallón, fueron entregados a sus propietarios, informó Nolberto González Grajeda, director de Ingresos del Gobierno del Estado.
Lo anterior fue a raíz de un operativo realizado el sábado pasado por parte de personal del SAT, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, en un predio donde se vendían automóviles de manera informal.
La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno del estado confiscó 101de las 275 unidades que no fueron reclamadas por sus propietarios hasta el momento, o bien, que no cumplieron con los requisitos para ser lícitos.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), por su parte, se llevó 174 vehículos, los cuales fueron abandonados por sus poseedores al momento de realizar el operativo, es decir, el 60%, dijo González Grajeda.
El funcionario informó que fueron 20 las personas que se presentaron a la zona conocida como “El Chaparral” para rescatar sus vehículos, sin embargo, no pudieron cubrir los requisitos solicitados por las autoridades fiscales para su devolución.
También comentó que la gente que circula con vehículos irregulares, llamados autos “chocolate”, no podrá continuar de esa manera porque el vehículo será confiscado por las unidades de verificación vehicular del la SPF, hasta que acrediten su legal estancia en el país.