TIJUANA, BC 1 DE AGOSTO DE 2011(AFN).- El Juez Décimo de Distrito libró una orden de aprehensión en contra de los jornaleros detenidos como presuntos responsables de trabajar en el plantío de 120 hectáreas, en donde se cultivaba mariguana en el poblado de El Rosario, al sur de Ensenada.
Los inculpados fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de El Hongo, en Tecate; dentro de este grupo de 57 trabajadores se encuentra Alejandro Navarrete Aldana, quien se dijo es uno de los propietarios del predio en donde se cosechaba el enervante.
El descubrimiento de este predio se dio a conocer el pasado 13 de julio por parte del Ejercito Mexicano, en el área de San Quintín, el cual es considerado el mayor hallazgo realizado en territorio nacional, generando pérdidas por más de mil 800 millones de pesos al crimen organizado.
El pasado 18 de ese mismo mes fueron trasladados a Tijuana 58 detenidos a quienes se le relacionaba con ese descubrimiento, sin embargo, días después fue liberado uno de ellos por ser menor de edad.