TIJUANA, BC 30 DE JULIO DEL 2011 (AFN).-
*.- Realiza PGJE operativos en diversas zonas de la ciudad
*.- Logran recuperar cuatro vehículos con reporte de robo
La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), logró la detención de seis personas que contaban con orden de aprehensión estimadas por los juzgados Penales, esto en operativos realizados en distintas colonias de la Delegación La Mesa.
En un comunicado, se informó que también se recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.
Se implementaron volantas de presencia policial y filtros de seguridad en diferentes colonias y fraccionamientos como son la Sánchez Taboada, 18 de marzo, Camino Verde, Cañada Verde, Colinas de Agua Caliente, Hipódromo, Morelos, Altamira, Latinos, Infonavit Cachanilla, Reforma, Emperadores, Zona Norte y Zona Centro, entre otras.
En el recorrido del operativo se localizaron sobre la vía pública diferentes vehículos abandonados, por lo que al verificarlos en la base de datos de la Unidad contra Robo de Vehículos, cuatro de ellos resultaron con reporte de robo.
Las unidades fueron: Un Nissan Sentra 1993 rojo con placas fronterizas 4CQY949, un Jeep Cherokee 1994 verde sin placas, una camioneta Ford Aerostar 1994 guinda sin placas, y un Accura 1993 blanco sin placas.
Siguiendo con el operativo se logró la captura de seis personas que contaban con órdenes de aprehensión por distintos delitos, cuyos nombres son los siguientes:
José Damián Núñez Galindo, quien contaba con orden de aprehensión girada por el Juzgado Séptimo de lo Penal. José Damián esta acusado de violación.
Iván Orduño Arellano con orden de aprehensión por violación equiparada, girada por Juzgado Cuarto de lo Penal.
Adrián Montes Aldaco por el delito de robo equiparado, del Juzgado Primero de lo Penal.
Oscar Herrera Domínguez tenía orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, girada por el Juzgado Cuarto de lo Penal.
Braulio Osuna Guardado por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, orden girada por el Juzgado Séptimo de lo Penal.
El último es Iván Orduño Arellano, quien contaba con orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de lo Penal, por el delito de violación equipada y violación impropia en agravio de una menor de 11 años.