TIJUANA, BC 29 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Una sentencia de 49 años y 6 meses le fue dictada a Rodolfo Enrique Isiordia Tovar, alías “El Spik”, de 38 años de edad, por cometer homicidio calificado contra Alberta Sánchez González, de 57 años, y Roberto Lamarque Angulo, de 58 años.
Así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuyo reporte destaca los hechos ocurridos el 7 de abril de 2010, en una tienda de abarrotes llamada “Oasis”, ubicada en la calle La Presa y Cuero de Venados, en el Rancho Cacimbra.
“El Spik” acudió a dicho negocio junto con un sujeto apodado “El Memo”, con intenciones de asaltar a la pareja de adultos que atendía la tienda.
Para comprobar si las personas estaban solas, pidieron un galón de gasolina. Al parecer, “El Memo” conocía a los dueños de la tienda, por lo que se quedó platicando con ellos; de repente entró “El Spik” para cerrar las puertas de la tienda y amenazó a las víctimas para que les entregaran el dinero.
Pero no quedó en la simple amenaza, ya que los tiraron al piso, agrediéndolos verbalmente y disparándoles en cinco ocasiones.
Los dos maleantes se llevaron cerveza, dinero y cigarros, así como el vehículo de los propietarios de la tienda.
El carro robado, una Cherokee modelo 1999, fue encontrado en el domicilio de “El Memo”, en la Privada Hule del fraccionamiento Paseos del Vergel, pero se tuvo conocimiento de que Guillermo Eduardo Macalier, alías “El Memo”, había sido encontrado muerto el 16 de abril de 2010, en un camino vecinal de Cuero de Venados, hecho que también se investiga.
Pero en el caso de “El Spik”, el Juzgado Séptimo de lo Penal le dictó una sentencia de 49 años y 6 meses, y ya se encuentra en la penitenciaría del estado en La Mesa, en Tijuana.