11:10 horasTIJUANA BC 29 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Una amenaza de ataque a tiros fue lo que provocó la movilización esta mañana, de autoridades y elementos federales en la zona del nuevo Consulado de Estados Unidos en Tijuana, según lo que se informó a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.
Antes de las once horas, en el Centro de Control y Mando, C4 se recibió una llamada telefónica, alertando sobre un supuesto ataque a tiros que se cometería en contra de las nuevas instalaciones de la representación estadounidense en Mesa de Otay, por lo que se ordenó una movilización federal.
La llamada telefónica establecía que el atentado sería cometido por “un grupo de sinaloenses, que se transportaban en una unidad tipo Suburban, que ya se encontraba por las inmediaciones del edificio, con la intención de “rafaguearlo”.
Al sitio se trasladaron también elementos de la Policía Municipal, en tanto que agentes federales hablaban con diplomáticos estadounidenses para alertarlos sobre la situación. Inclusive los federales hicieron revisiones en algunos vehículos que transitaban por la zona.
Elementos policíacos indicaron inicialmente a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana que se trataba de “una amenaza de bomba” en tanto que voceros del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, afirmaron que era “uno más de los simulacros de seguridad” que llevan a cabo, no obstante que no se notificó de esto a las autoridades locales.
inclusive algunos elementos policiacos que atendieron el reporte, indicaron a la agencia que se solicitó su presencia, bajo el argumento de que se recibió una amenaza de bomba en el lugar.
Hasta las 14:30 horas, la Policía Municipal mantenía seguridad en el lugar, con elementos en dos unidades tipo Pick Up, que podían verse en lo alto del cerro, desde la vialidad ascendente a Otay. Algunas fuentes consideraron que se trató de “una broma de mal gusto” de la persona que hizo la llamada.