TIJUANA, BC 27 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Tras el atentado que sufrió Julián Leyzaola Pérez, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua; su sucesor en el cargo en Tijuana, Gustavo Huerta Martínez, aseguró que no existe la necesidad de reforzar la seguridad en torno a su persona.
El capitán Huerta argumentó que en la ciudad “tenemos una calma”, no obstante señaló que los agentes municipales deben estar “alertas y no confiarse”, ante posibles atentados.
Antenoche, una veintena de agentes federales comisionados en Ciudad Juárez Chihuahua, atentaron contra la vida del Secretario de Seguridad de esa ciudad, Julián Leyzaola Pérez, según denunció el martes el Secretario General de gobierno municipal de ese municipio, Héctor Arcelús Pérez.
Huerta Martínez, quien asistió a la reunión organizada por la Red Comunitaria de Mujeres para la Convivencia, en las instalaciones de un plantel universitario, en el que se expuso el tema de la violencia hacia las mujeres.
Respecto a 2010 el maltrato hacia mujeres ha ido en aumento, ya que según dijo, diariamente se registran entre 10 y 12 casos de abusos fisicos y psicológicos, principalmente a madres de familia que son amas de casa.