PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 26 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron este martes a José Gilberto García Moran, alias “El Lara”, de 33 años, quien sería el supuesto sucesor de Juan Miguel Valle Beltrán, alias “El Bóxer”.
De acuerdo con el reporte oficial, se hizo un despliegue operativo en el Ejido Lázaro Cárdenas, donde se detuvo a dos sujetos: García Morán “El Lara”, y a Ismael Avilés Carrillo, alias ‘’El Isma”, de 22 años.
A los dos sujetos se les incautó un arma larga de las conocidas como M-1, calibre 30 mm, además de 40 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.
Se presume que “El Lara” asumió el control de la venta de droga en Rosarito, tras la captura de “El Bóxer”, en marzo pasado, ocupando su lugar como subordinado de Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias “El Güicho”, quien también fue capturado en mayo del presente año.
Versiones extraoficiales señalan que “El Lara” estaba teniendo contacto con el cartel de El Chapo Guzmán, a través de un sujeto apodado “El Tigre”.
Mientras que “El Isma” cuenta con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo.
Los dos detenidos fueron llevados ante el ministerio público federal.