ENSENADA, BC 25 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Dos presuntos asaltantes identificados como Everardo Gómez Cuellar y Eduardo Avilés Gil, fueron consignados por robo con violencia, tras sustraer mercancía y joyería del Hotel Boutique “Casa Natalie”.
Lidia Gallegos Aguilar, subprocuradora de la PGJE Zona Ensenada, acompañada del propietario de “Casa Natalie”, Héctor Aguilar Uriarte, y Marco Antonio Javier Chavarría López, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó sobre las consignaciones antes mencionadas.
Luego de investigaciones, los agentes ministeriales cumplimentaron las órdenes de aprehensión, y los responsables confesaron haber participado en el ilícito, además que se les confiscó un arma calibre 25 utilizada en el asalto.
Asimismo, se incautó parte de la mercancía robada valuada en 800 mil dólares: joyería fina que se encontraba en la caja fuerte; 10 pinturas; una pantalla de plasma de 42 pulgadas; 4 cajas de vino; 2 botellas de vino, y una botella de Champagne.
El ofendido, Héctor Aguilar, expresó su agradecimiento a la fiscalía estatal por el trabajo realizado, “estoy sumamente sorprendido de que a una semana del hecho, haya podido recuperar el 80% de lo robado, mi agradecimiento y confianza es absoluto”.
El atraco
El pasado 13 de julio se registró un robo en el interior del Hotel Boutique “Casa Natalie”, ubicado en el kilometro 103.3, de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.
Los sospechosos huyeron del lugar a bordo de una camioneta marca Cherokee, modelo 1992, color negro, placas de circulación 3XQK919, de California, pero éstos fueron ubicados por agentes ministeriales.
El Juez Primero de lo Penal consignó a Everardo Gómez Cuellar, de 24 años, y a Eduardo Avilés Gil, de 28 años de edad, por el delito de robo con violencia.