MEXICALI, BC 25 DE JULIO DE 2011(AFN).- Durante los meses de mayo a junio de este año, han disminuido en un 25 por ciento los robos a comercios de la zona Centro, que previamente tuvieron un incremento de un cien por ciento a partir del año pasado, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Mexicali, Jorge Cervantes Arenas.
En su discurso ofrecido en el arranque del Operativo de las Policías Ministerial y Municipal para el primer cuadro de la ciudad, el empresario apuntó la necesidad de apoyo por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) “para que así, las tres áreas de seguridad pública, estén coordinadas en beneficio de nuestra ciudadanía”.
Expresó que este operativo se debía a las presiones hechas a la procuraduría del estado, por la cantidad de robos ya que era “extremadamente urgente, teníamos hasta 20 robos diarios, entonces nosotros requerimos de la presencia policial para disminuir los robos”.
Cervantes Arenas aseguró que había la disponibilidad de los comerciantes y los mexicalenses “de unirnos, porque solamente así, sociedad y gobierno podremos juntos combatir esta ola de violencia que empieza a llegar a Mexicali y que no queremos que tome niveles tan alarmantes como en otras ciudades”.
Pero para que esta unión funcione dijo que lo más importante es la denuncia ciudadana, por lo que hizo un llamado a sus compañeros comerciantes, para que denuncien “todos los robos, todos los atentados, todas las llamadas de extorsión”.
“Los cachanillas estamos acostumbrados a vivir bien y queremos seguir viviendo bien”, concluyó, el presidente de CANACO Mexicali.