TIJUANA, BC 23 DE JULIO DEL 2011 (AFN).-
*.- Entre los cuatro detenidos hubo una mujer, quien "trabajaba" junto con su pareja sentimental
En tres casos delictivos ocurridos en diferentes lugares de la ciudad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la detención de cuatro personas, presuntamente ladrones de viviendas, y entre los cuales se cuenta una mujer quien actuaba junto con su pareja sentimental.
De acuerdo con la información policiaca dada a conocer, en los tres casos se capturó a los presuntos responsables y se recuperaron los objetos robados en las casas.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Agencia del Ministerio Público de La Mesa capturaron en hechos distintos a cuatro personas, se dio a conocer, siendo el primer caso donde se logró asegurar a Ramón Estrada, alias "El Mochila", y a su concubina Guadalupe Judith de la Torre Godínez, alias "La Judi", presuntos responsables del delitos de robo a casa habitación.
De acuerdo de las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, Estrada y su pareja aprovecharon que la dueña de una casa se encontraba de vacaciones para entrar a robar artículos electrónicos; mina de gas, guitarra para consola de videojuegos, casette de video, juegos, libros, una videocámara, un nintendo y joyas, siendo estos recuperados por los agentes investigadores.
Arrasan con artículos
En el segundo caso, el detenido responde al nombre de Rafael Sánchez Tinoco, alias "El Rafa", quien abusando de que fue contratado por el dueño de una casa para que realizara trabajos de remodelación en su domicilio, se apoderó de la mayor parte de los muebles que se encontraban en el inmueble.
Los agentes de la Policía Ministerial lograron el esclarecimiento del hecho, y de igual manera recuperaron los objetos que habían sido hurtados, siendo estos: un comedor, lavadora, refrigerador, estufa, tanque de gas y un modular.
En el último caso los agentes ministeriales lograron asegurar a Heriberto Ortiz Rodríguez, alias "El Chango", quien se introdujo a un domicilio para robarse un equipo de herramienta; los objetos fueron recuperados.
En los tres casos los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quién determinara su situación legal.