TIJUANA BC 23 DE JULIO DE 2011 (AFN).-La policía Municipal de Tijuana en coordinación con el Ejercito México logró decomisar casi un cuarto de tonelada de mariguana en un automóvil dentro del estacionamiento del centro comercial en Santa Fe.
En el interior de un vehículo Toyota Avalon modelo 2001 los uniformados tras revisarlo pudieron notar el enervante por lo que pidieron el apoyo de los militares para asegurar dicha unidad, dando un peso la droga de 217 kilos.
En la colonia El Jibarito los preventivos municipales localizaron un bote de plástico en una casa habitación, el cual contenía 28 kilos de mariguana también.
A decir de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), está siendo frecuente este tipo de hallazgos, tanto en centros comerciales, en donde se dejan automóviles “cargados” en lo que el supuesto comprador recoge la droga, así como en casas que rentan por unos cuantos meses para almacenar el estupefaciente.
En total en estos dos casos se logro obtener la cantidad de 245 kilos de mariguana.
Destruyen pistas clandestinas
En la zona del Valle de Mexicali elementos Ejercito Mexicano después de realizar reconocimientos terrestres, a 2 Kilómetros aproximadamente y al Sur Oeste del Ejido Guadalajara, localizó y destruyó una franja de terreno susceptible de ser empleada como pista de aterrizaje clandestina, teniendo unas dimensiones de 300 x 7 metros.
Las ubicaciones exactas de estas pistas utilizadas al parecer para la carga y descarga de sustancias prohibidas, son a 23 Kms. al Oeste del Ejido Luis Gonzaga, con dimensiones de 350 x 10 metros y la segunda a 20 Km. al Oeste del mismo ejido, con dimensiones de 460 x 10 mts.