MEXICALI, BC. 21 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la capital del estado, a quienes se decomisó armas, municiones y un chaleco propiedad de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM).
Los agentes implementaron ayer un operativo en la colonia Lomas Altas, sobre la calle Bolea, luego de que observaran a un sujeto arrojar una lata de cerveza desde un vehículo Nissan Sentra, modelo 2000, lo cual motivó a marcarles el alto.
El de nombre José Alvarado Mayorquín, de 32 años, bajó del auto para una revisión y no le encontró nada, pero al inspeccionar el carro, los agentes localizaron en la cajuela una mochila conteniendo 199 cartuchos de diversos calibres, como .223, utilizado para el rifle de asalto R-15, así como calibres .40, .45 y .380.
Mientras los oficiales realizaban el procedimiento con Alvarado Mayorquín, se percataron de un vehículo Dogde Neon, modelo 2000, con dos sujetos abordo en actitud sospechosa, a quienes se persiguió tras ignorar la señal de detenerse.
Los sujetos aceleraron la marcha y cuadras adelante descendieron del auto e intentaron huir a pie, pero los efectivos los detuvieron y se identificaron como Román Raúl Rodales Gutiérrez, de 20 años, y Frankye Marín Cota León, de 19 años.
Al revisar el auto se encontró un arma de fuego calibre .22 y un chaleco antibalas con insignia y matrícula de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM).
Una persona que se identificó como agente activo de la DSPM, indicó a los agentes PEP que momentos antes habían robado su casa.
Los inculpados fueron puestos a disposición del ministerio público.