MEXICALI BC 20 DE JULIO DE 2011(AFN).-Un hundimiento del pavimento sobre la Avenida Madero entre las calles B y C de la colonia Primera Sección, en la ciudad de Mexicali causo intensa movilización de la Policía Estatal Preventiva y dos unidades del Ejército Mexicano, al descubrir que se trataba de un narcotúnel.
Sin embargo tras realizar las indagatorias correspondientes, los agentes informaron que se trataba de un viejo narcotunel que fue descubierto en el año 2010 y que en su momento las autoridades de Estados Unidos derrumbaron en su territorio, no así las autoridades mexicanas.
El hallazgo se dio cuando parte de un vehículo estacionado de la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) se hundiera y tras descubrir de lo que se trataba dieron parte a las autoridades correspondientes.
Al inspeccionar el túnel en la zona en que se registro este incidente se puede apreciar los tablones que se utilizaron como soportes para evitar derrumbes del techo y paredes de la excavación.
Actualmente la casa donde fue descubierta la entrada de este pasaje, se localiza a una cuadra del lugar y está prácticamente en abandono.
Según las autoridades el domicilio marcado con el número 134 sobre la calle “C”, es utilizado como picadero y refugio de indigentes.
Al ingresar por la cochera a la casa, quienes ingresaron la vez de su hallazgo relatan que se encuentra prácticamente igual esta vez, la entrada al túnel esta como la dejaron las autoridades y los sellos colocados por la Procuraduría General de la República (PGR) fueron violados.
Tras averiguar de qué se trataba, las autoridades estatales y Ejército se retiraron del lugar, ya que el trabajo que se debe de hacer le corresponde a la PGR, quien debería de realizar la destrucción del túnel y con apoyo de las autoridades locales o una empresa rellenarlo, ya que podría generar un derrumbe que causaría afectaciones en la zona en la que se ubican casas y un hospital.