TIJUANA BC 20 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gustavo Huerta Martínez, comentó que no es de su competencia el caso del migrante que fue golpeado gravemente, por elementos de la policía municipal de Tijuana.
Hasta quedar en estado inconsciente, José Isabel Lucero Pantoja, de 43 años, fue agredido por policías el pasado 6 de julio del presente año, caso que ya está siendo investigado por Sindicatura Municipal.
Al respecto, el capitán Huerta aseguró que no está familiarizado con el asunto, sin embargo, comunicó que fue un “conocido” del hombre golpeado quien informó del abuso policiaco.
En ese sentido, pidió paciencia para que pueda emitir una resolución sobre el presunto culpable, esto en base a las investigaciones que ya está realizando Sindicatura.
Asimismo, admitió que la SSPM aún no está del “todo bien” y habrá algunos hechos que seguirán “manchando” a la corporación, no obstante, aseguró que hay una depuración continua en la Policía Municipal de Tijuana.
“Aunque ustedes no lo perciben”, dijo al tiempo que ejemplificó con el caso de los policías que extorsionaron a un empresario de origen chino, meses atrás, quienes fueron cesados de la corporación.
Expresó que solamente han sido dos casos de abuso por parte de policías a los ciudadanos que la corporación haya tenido conocimiento: el de video tortura y el del maltrato físico al migrante, recientemente dado a conocer.