TIJUANA BC 20 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, reafirmó la confianza en el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gustavo Huerta Martínez, esto a pesar de que elementos policiacos se han visto involucrados en actos ilegales.
“Tiene toda mi confianza… no ha cruzado en mi mente el cambio del capitán Huerta”, expresó.
Aseguró que no hay ningún cambio, esto, después de la publicación de distintos abusos por parte de los elementos policiacos a ciudadanos, como fue el caso del “video tortura” donde se observa a un hombre que es sometido por varios policías municipales.
Seguirán armados escoltas de empresarios
*.- Será hasta fin de año
Informó que será hasta el 31 de diciembre del presente año cuando se tome una decisión definitiva sobre el uso de armas por parte de los escoltas de los empresarios.
A más de un mes de negociaciones entre Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el sector empresarial para determinar el “desarme” de los policías comerciales, que fungen como escoltas, Bustamante Anchondo comentó que no hay ningún “desencuentro” entre los diferentes organismos para llegar a un acuerdo.
Hasta ahora, se llegó a una tregua para que los empresarios puedan contar con la protección adecuada y los policías puedan seguir utilizando armamento.
Lo anterior, después de una reunión que sostuvieron el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gustavo Huerta y el comandante de la Segunda Zona Militar, Alfonso Duarte Mujica.