MEXICALI, BC 18 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Un sujeto considerado como peligroso pandillero en Estados Unidos fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital de estado, donde intentó esconderse de la justicia norteamericana.
Gracias al intercambio de información entre autoridades bajacalifornianas y del vecino país, los elementos de la PEP llevaron a cabo un operativo en la colonia Pueblo Nuevo, en Mexicali, donde se ubicó al de nombre José Antonio Gutiérrez, de 29 años, originario de Fresno, California.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que el sospechoso tiene antecedentes relacionados con la distribución de droga en el vecino país, por lo que era buscado por las autoridades norteamericanas, quienes lo consideran un peligroso pandillero.
Luego de un operativo realizado por la PEP se dio con el paradero del inculpado, quien al parecer también violó su libertad condicional, quien ya fue entregado a las autoridades de California.
Con esta detención, resaltó Arenas, se concretó la captura número 39 de fugitivos estadounidenses que pretenden esconderse en Baja California.