TIJUANA BC 18 DE JULIO DE 2011(AFN).- La madrugada del domingo fue detenido Rubén Sánchez Rosas cuando viajaba a exceso de velocidad en compañía de otra persona a bordo de un vehículo de reciente modelo con reporte de robo en Estados Unidos.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva(PEP) interceptaron un automóvil Subaru Impreza modelo 2011 al ir viajando a alta velocidad sobre la Vía Rápida Oriente, de donde descendió el chofer de nombre José Abraham García Valenzuela quien era acompañado por Rubén Sánchez Rosas de 40 años de edad, el cual al momento de bajar del auto mostro una charola dorada indicando que era Policía Ministerial y pertenecía al grupo de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado(PGJE).
Dentro del automóvil no se encontró nada ilícito, pero al verificar la serie del mismo, resultó que contaba con reporte de robo en la ciudad californiana de National City, desde el pasado 5 de abril del año 2011.
Los detenidos y el vehiculo fueron puestos a disposición del ministerio público federal, por el presunto delito de robo en el extranjero.
Estaba suspendido el ministerial
TIJUANA, BC 18 DE JULIO DE 2011 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aclaró que desde el 3 de marzo pasado, Rubén Sánchez Rosas estaba suspendido y no trabajaba como policía ministerial.
Sánchez Rosas estaba adscrito al Grupo Contra Robo de Vehículos pero ya no era parte de la corporación desde el 2 de marzo del presente año, cuando fue detenido en flagrancia por agentes ministeriales, por el delito de cohecho, proceso que aún está en el Juzgado Sexto de lo Penal.
La dependencia informó que Sánchez Rosas está en proceso de remoción y que la PGJE no tolerará actos irregulares en sus servidores públicos.