TIJUANA, BC 17 DE JULIO DE 2011 (AFN).-
*.- Incurrieron en irregularidades, al no contar con permisos de construcción
Tras un operativo realizado por la Dirección de Administración Urbana (DAU), se detectó que dos empresas se encontraban laborando sin contar con la licencia de construcción correspondiente y clausuró dos estaciones de gas que operaban al margen de la ley.
Lo anterior, en respuesta al compromiso del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de poner orden a las empresas que operen de forma irregular en la ciudad, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en un comunicado, sanción que se efectuó a través de la DAU.
El titular de la secretaría, David Roberto Navarro Herrera, precisó que la instrucción del alcalde es la de exhortar a las empresas que se han establecido en la ciudad y que no cumplan los requisitos para laborar, a que regularicen su situación reglamentaria con el gobierno municipal para que puedan ejercer sus funciones sin problema alguno.
Se trata, dijo el funcionario, de dos construcciones que darían paso a estaciones de gas que fueron detectadas durante un operativo realizado por inspectores de la dependencia, quienes solicitaron al encargado de las edificaciones las licencias de construcción y al manifestar que no contaba con la documentación requerida, se procedió a la suspensión de las obras.
Navarro aseveró que los representantes de las empresas fueron requeridos con la intención de que regularicen su situación, siendo ratificada la suspensión de los trabajos por no presentar las licencias de construcción.
Con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, se procedió a las clausuras, porque en ambos casos se hizo caso omiso de parar los trabajos que realizaban, expuso Navarro.
Los negocios en referencia se encuentran ubicados en bulevar El Refugio de la colonia El Florido, de la Delegación La Presa, y en el bulevar Casablanca en la colonia Las Misiones, de la jurisdicción Cerro Colorado.