TIJUANA, BC 17 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Investigación de agentes de la Policia Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad Integral Contra el Robo derivó en el cumplimiento de una orden de aprehensión de un hombre por su presunta responsabilidad en un robo bancario ocurrido en marzo del año 2008 a una sucursal Banamex.
Ricardo Alberto Romero Hernández, alias “Tomas Ricardo Lozanilla Delgado”, de 24 años, originario de Obregón, Sonora, fue detenido el pasado lunes por agentes de la policia municipal tras encontrarlo en posesión de una licencia falsa.
Una vez turnado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, agentes Ministeriales fueron informados de la detención de Romero Hernández, siendo investigado por esta autoridad por su presunta participación en un robo con violencia cometido a una sucursal bancaria.
Robo a mano armada
El hurto en el que se le relaciona fue cometido el 14 de marzo del 2008, en la sucursal bancaria de Banamex de la plaza Girasol, ubicada sobre el bulevar Cucapáh, en la Colonia Villa Fontana, de esta ciudad.
De los datos obtenidos por los agentes investigadores se pudo establecer que el robo fue planeado por un amigo de Romero Hernández, identificado como Julio César Bravo, alias “El Pinocho”, mismo que ya está detenido, mismo que inicialmente tenía en mente robar una tienda.
No obstante, la decisión de Bravo fue asaltar la sucursal bancaria antes mencionada, la cual ya tenía perfectamente ubicada.
El 14 de marzo, Romero Hernández y Bravo, con lujo de violencia y amenazando a las cajeras con un arma de fuego, perpetraron el robo violento a la sucursal Banamex, para posteriormente darse a la fuga con un botín de 82 mil pesos.
Del monto de lo robado, Romero Hernández recibió la cantidad de 10 mil 700 pesos, dinero que utilizó para comprar muebles y ropa. Ricardo Alberto Romero Hernández, fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal por el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo para que determine su situación legal.