09:12 Horas.- TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2011 (AFN).- La madrugada de este viernes, fue detenido el sub director de Vialidad y Transportes del municipio de Tijuana, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), después de protagonizar una persecución en la que también participaron unidades de la Policía Municipal, para detenerlo.
Al funcionario del gobierno local lo remitieron a la Procuraduría General de la República (PGR), por la supuesta comisión del delito de “balizaje” ya que conducía un vehículo particular Toyota Tundra 2007 sin placas, con aditamentos que sólo están autorizados a unidades oficiales de seguridad, tales como sirena y estrobos. Finalmente fue exonerado de los hechos imputados.
Uniformados de la PEP, quienes lo detectaron en la Vía Rápida Oriente de la Zona Río, le ordenaron al señalado, que se detuviera, ya que además de observar que su unidad estaba equipada con los aditamentos oficiales, el conductor viajaba a exceso de velocidad y todavía aceleró la marcha, encendiendo su sirena y estrobos. Iba acompañado por una persona.
La fuga del automovilista concluyó a la altura de la Zona Norte, donde a decir de los agentes estatales, los amenazó advirtiendo que “no se la van a acabar” y “más les vale que me dejen ir”. .
El delito de “balizaje” (uso de aditamentos oficiales) se castiga con sanciones de 1 a 6 años de prisión además de una multa que va de los 100 a los 300 días de salario mínimo.