TIJUANA, BC 14 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Tres sujetos fueron detenidos por agentes de la PEP en Tijuana en posesión de droga con valor de más de un millón de pesos, así como armas y chalecos antibalas; uno de ellos es ciudadano estadounidense con orden de aprehensión.
Tras una denuncia anónima acerca de un vehículo Izusu Rodeo, uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a la calle Barbachano, de la colonia Terrazas del Rubí, donde localizaron la unidad en la que se encontraban tres hombres, quienes al ver a los oficiales mostraron actitud sospechosa y se bajaron del auto.
Los elementos de la PEP abordaron a los implicados quienes se identificaron como: Edgar Octavio Ramírez Guillén, de 35 años; Pedro Macías Cornejo, de 57 años, y Bruce Martin King, de 55 años de edad.
Al realizarles la revisión, los efectivos estatales le encontraron a Ramírez Guillen un paquete conteniendo 1.50 kilogramos de cocaína, con valor en el mercado de un millón de pesos.
Al interior del vehículo se encontró un arma calibre 7.62 x 51; un revólver calibre 38 Especial; 15 cartuchos útiles calibre 7.62 x 51 y 16 tiros 38 Especial; dos chalecos antibalas, además de varias bolsas con mariguana que dieron un peso de 980 gramos, con un valor aproximado de 40 mil pesos.
Mientras que al verificar los datos del Bruce Martin King, de origen norteamericano, resultó con orden de aprehensión girada el 17 de febrero de 2009, en Tijuana.
Los detenidos, la droga y las armas fueron llevados ante el ministerio público federal.
Reforzarán vigilancia a petición de comerciantes
MEXICALI, BC 14 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Luego de una petición hecha por los comerciantes de la capital del estado, la Policía Estatal Preventiva (PEP) inició una serie de operativos en los que los agentes van contra los criminales por tierra y aire.
Mediante un plan estratégico, los agentes vigilarán a bordo de 30 patrullas distribuidas en las colonias con mayor incidencia delictiva, con el fin de inhibir delitos como el narcomenudeo, robo y asaltos, posesión de armas, entre otros.
Para ello, el área de inteligencia de la PEP tiene identificadas 10 colonias problemáticas, en particular para el comercio, donde los oficiales tendrán el apoyo de unidades terrestres y el helicóptero de la corporación.
Estos operativos iniciaron el miércoles por la tarde, arrestando a 14 personas por venta de droga y robo.
Estas acciones fueron un compromiso establecido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) con la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali.