*.- En el segundo 27 ¡pasa el payaso! Según se observa
*.- Videograban el momento en el que es acribillado Francisco Rafael
*.- Sin embargo no se ve totalmente a la víctima ni a su victimario
TIJUANA BC 7 de noviembre de 2013 (AFN).- Un primer video del momento de la ejecución de Rafael Arellano Félix, el mayor del clan de narcotraficantes, fue difundido este día en redes sociales, aunque no se observan imágenes de la propia ejecución ni de la víctima sí se escuchan perfectamente las detonaciones del arma asesina.
Es más, en una observación más detallada de la videograbación, en el segundo 27 casi para el 28 se alcanza a apreciar a ¡un payaso! con una peluca y vestimenta de color cuando pasa veloz por enfrente del cantante, el cual podría ser el asesino. y en seguida se escucharon las detonaciones.
El video de apenas unos minutos muestra el momento en que está haciendo su presentación en la fiesta que se organizó en Los Cabos, Baja California Sur para el ex “financiero” del Cártel, el cantante Antonio López “El Mimoso” ex vocalista de la afamada banda de “El Recodo”. Al primer disparo la cámara que graba se mueve "nerviosa" y no enfoca hacia el lugar del crimen. Por lo menos en esta grabación. Sólo se escuchan gritos de los asistentes.
La fiesta para Rafael Arellano Félix, quien años antes fue excarcelado en Estados Unidos y deportado a México, se celebraba el pasado 18 de octubre y el popular cantante de banda hacia su actuación cuando se escucharon perfectamente las atronadoras detonaciones que privaron de la vida a Francisco Rafael.
Esto provocó pánico entre las muchas personas que participaban en el evento, según se observa en ese video, que luego termina sin mostrar el cuerpo de Arellano Félix, que según trascendió fue asesinado por un individuo vestido de payaso, que logró darse a la fuga.
Rafael Arellano Félix fue señalado por autoridades mexicanas y de Estados Unidos como el “encargado de las finanzas” de la organización criminal y cumplió una condena en Estados Unidos por la venta de drogas a un agente encubierto de la Drug Enforcement Administration (DEA) pero salió libre en 2008 y fue regresado a México por Ciudad Juárez.
La muerte de Francisco Rafael causó extrañeza porque se consideraba que ya estaba alejado del “negocio” del narcotráfico y hasta utilizaba un nombre falso con el que se le conocía allá, sin embargo hay quienes estiman que alguna “vieja deuda pendiente” pudo ser cobrada de esta manera, aunque también se analiza, como otra línea de investigación, el hecho de que pudo ser eliminado por sicarios de grupos contrarios como el de Joaquín “El Chapo” Guzmán.