TIJUANA, BC 12 DE JULIO DE 2011 (AFN).- La subprocuraduría de zona Tijuana, a través del Grupo de Aprehensiones, cumplimentó una orden de arresto a Martín de Jesús Álvarez López, de 35 años, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado cometido por empleado en agravio de la empresa de resguardo, protección y traslado de valores Sepsa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que los hechos en que se le relaciona a Álvarez López se registraron el pasado 28 de septiembre del 2009, en un cajero automático ubicado en una plaza comercial en el fraccionamiento Santa Fé.
De acuerdo a la investigación, ese día, Álvarez López desempeñaba su trabajo como interventor de cajeros automáticos, el cual tenía como función, dotar de efectivo a los cajeros que son clientes de la empresa afectada.
Este cajero automático debía ser dotado con la cantidad de 900 mil pesos distribuido en tres caseteros, se informó.
Sin embargo, ese mismo día el área encargada de cajeros de la empresa fue notificada que el cajero en mención presentaba un error, por lo que dan la instrucción a la tripulación que dotó de efectivo a ese cajero, para que al siguiente día se revisa la falla.
Al día siguiente fue la tripulación, incluyendo a Álvarez López, a la cita con el asistente técnico de los cajeros, y procedieron a abrirlo para revisarlo, y fue en el casetero 3 en donde encontraron un faltante por la cantidad de 381 mil 800 pesos.
Al ser notificada la base de la empresa al respecto, se citó a los miembros de la tripulación para interrogarlos sobre este faltante; a Álvarez López le pidieron mostrar su cartera, en la cual se dejaban ver 5 mil 800 pesos en billetes de 200 pesos, totalmente alineados.
Cuestionándole de su origen, el hoy inculpado se limitó a decir que su esposa se lo había dado para hacer pagos; sin embargo, esta versión sonó incongruente para los jefes ya que no había sido día de pago recientemente y además percibe un sueldo menor a los 4 mil pesos por quincena.
Tras una serie de preguntas, Álvarez López terminó por comentar que él tomó el dinero porque tenía problemas muy urgentes de carácter económico y después salió de la empresa con rumbo desconocido.
Por tal razón la empresa afectada denunció penalmente a su empleado por su presunta responsabilidad en el robo calificado.
El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa con pedimento de orden de aprehensión la cual fue obsequiada por el Juzgado Tercero de lo Penal y cumplimentada por agentes del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado en la colonia Vista Bella de esta ciudad.
Por lo que Martín de Jesús Álvarez López fue internado en la Penitenciaría del estado en Tijuana por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado cometido por empleado.