TIJUANA, BC 11 DE JULIO DE 2011 (AFN).- La Procuraduría General de la República (PGR) junto con agentes ministeriales del estado decomisaron “piratería” de audio y video, en Tijuana y Mexicali, equivalente a 48 mil 129 piezas.
El material apócrifo se detectó en un centro comercial ubicado en el bulevar Díaz Ordaz, de la delegación La Mesa, en Tijuana, donde se detuvieron a tres presuntos responsables a quienes se les decomisaron 38 mil 505 videogramas y 4 mil 500 fonogramas.
Los inculpados dijeron llamarse Eduardo Gustavo Morales Alfaro, Julio Fernando Fernández Ávila y Jhonny Alberto Fernández Ávila, quienes fueron ingresados a la Penitenciaría del estado en La Mesa, en Tijuana.
Mientras, en Mexicali se incautaron 5 mil 124 videogramas en diversos locales comerciales de una plaza ubicada sobre el bulevar López Mateos y Alfareros, de la colonia Villas del Sol.
El material “pirata” fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra las averiguaciones previas para sancionar la violación a la Ley Federal de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.