La seguridad es una asignatura (que sigue)pendiente en Tijuana, la cual según Roberto Alcide Beltrones Rivera, Secretario del Ayuntamiento, tiene que ver con la percepción de la sociedad.
El funcionario municipal al encabezar un desayuno en honor de los preventivos con motivo del Día Internacional del Policía, a casi un millar de elementos, los convocó a recomponer el rostro de Tijuana, con un trabajo honesto, donde prevalezca la valentIa y el espíritu de servicio.
En el desayuno donde estuvo presente Rafael Romo Muñoz, Arzobispo de la Diócesis de Tijuana, una docena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana recibieron sendos reconocimiento.
Entre estos destacan los otorgados por trayectoria y del año a los auxiliares administrativos Ricardo Garcia y Carlos Alberto Palomino Olmedo. Este reconocimiento es la primera ves que se otorga.
De manera especial se entregó el de el policía del año al licenciado en derecho Reyes Montilla López, sub director operativo de la SSPE, por su trayectoria, dedicación y espíritu de superación en los 31 años de servicio que lleva en la corporación.
Los diplomas de reconocimientos fueron doce por trayectoria, cinco. Por antigüedad, cuatro por labor destacada y los especiales.