El 2010, significó para el Ejército en Baja California, un año con resultados históricos en el decomiso de drogas al alcanzarse casi 300 toneladas tan sólo de mariguana, informaron las autoridades castrenses.
El General Gilberto Landeros Briseño, Comandante de la Segunda Zona Militar con sede en Tijuana, al hacer un recuento de fin de año, indicó que fueron 289 toneladas 700 kilos de mariguana, se arrestaron en la entidad a 778 personas involucradas con el narcotráfico y se logró rescatar con vida a 17 secuestrados.
En este reporte destaca el histórico decomiso de 134 toneladas de mariguana a finales de octubre.
Este jueves informaron de la confiscación de cuatro toneladas 499 kilos en dos operativos realizados el miércoles en la avenida de Los Ingenieros, del fraccionamiento Otay Universidad, donde se detuvo a dos personas, decomisaron 869 paquetes de mariguana con de dos toneladas 660 kilogramos, y la confiscación de un Chevrolet Cheyenne 1997.
Por otra parte, en el Fraccionamiento Tecnológico también de Tijuana, decomisaron 921 paquetes de mariguana con un peso de mil 839 kilos a consecuencia del decomiso de Otay Universidad, sin lograr detenciones.