*.- Casi 9 toneladas de narcóticos
*.- Alrededor de 65 mil piezas de material apócrifo
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, dio a conocer la incineración de casi 9 toneladas de narcóticos, y la destrucción de alrededor de 65 mil piezas de material apócrifo.
La droga y la "piratería", se informó por parte de la dependencia federal, en un comunicado, fueron decomisadas y terminadas dentro del Programa de Destrucción de Narcóticos.
En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los objetos instrumentos del delito, incineró diversas drogas aseguradas en la entidad y acorde con el Artículo 40 del Código Penal Federal, destruyó material apócrifo relacionadas con diversos expedientes de averiguaciones previas y causas penales.
Al evento, que se realizó en las instalaciones militares del 28 Batallón de Infantería, en la colonia Aguaje de la Tuna, asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso de los narcóticos y del material apócrifo.
Lo destruído consistión en: 8 toneladas, 915 kilos, 823 gramos y 668 miligramos de marihuana; 3 kilos, 408 gramos y 262 miligramos de metanfetamina; 7 kilos, 612 gramos y 76 miligramos de heroína; 156 gramos y 100 miligramos de cocaína; 16 plantas de marihuana; 17 kilos 847 gramos de pseudofedrina; mil 355 pastillas de psicotrópicos; así como 64 mil 931 piezas de discos compactos, DVD, portadillas, estuches y otros objetos apócrifos.
"Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia", se indicó en el escrito de la PGR.