*.- Con un cobro accesible por sus placas
El diputado priísta, Laurencio Dado Alatorre anunció que buscarán regularizar a quienes participan dentro de ANAPROMEX, con un cobro accesible, considerando que su situación económica es difícil.
Comentó que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), elaboró un documento mediante el que propone enlistar a los 400 mil afiliados que afirma que existen, en un padrón vehicular para poder identificarlos y entregarles las láminas que les permitan estar regularizados.
El cobro que proponen es de 1,500 pesos que cubrirían el costo del material y personal a cargo de esos padrones, explicó el legislador.
El diputado local reiteró la necesidad que existe de que todos los vehículos en el estado se encuentren regulares, ya que dijo que los que no lo están, en muchos de los casos son utilizados por quienes los conducen para cometer delitos tales como crímenes, asaltos o secuestros.
Propuso asimismo ser interlocutor con representantes del gobierno estatal y de la Secretaría de Finanzas, a fin de trabajar en conjunto, buscando que todas las familias que están en esta situación puedan utilizar sus vehículos, ya registrados dentro de un padrón.
Dado Alatorre dijo estar convencido de que quienes se han afiliado a esa organización “si tuvieran los medios económicos hubieran importado sus autos”.
En días recientes la procuraduría estatal clausuró las oficinas de ANAPROMEX y acusó a los representantes de esta organización que han estado propiciando que entren a la región y al país, miles y miles de unidades, sin cumplir con los requerimientos fiscales y protegiéndose tan sólo con engomados que ellos mismos elaboran y comercializan.
No hay fraude en ANAPROMEX : Asociado
El afiliado de ANAPROMEX, Jesús Fuentes, consideró que en ningún momento se ha cometido fraude por parte de esta organización, puesto que afirma conocer las cláusulas a las que se le obligó para participar dentro de esta asociación civil.
En relación a los cobros que la organización hace para otorgar placas y engomados, dijo que no se les cobra, sino que el mismo afiliado entrega una aportación por recibir apoyo al hacer uso de su automóvil.
“Nunca me dicen que son placas, sino identificaciones de mi vehículo en el cual yo me hago responsable de mi carro mientras llega el proceso de nacionalización” expresó Fuentes.
Asimismo, apuntó que la propuesta del gobierno de facilitar trámites a cambio de presentar denuncias carece de significado, porque ANAPROMEX se ha encargado de ayudar, aunque están conscientes de que los carros no están nacionalizados.
“Se me hace una artimaña del gobierno el que quiera que pongamos una denuncia para poder ayudarnos o sea que si no denunciamos, no nos ayuda, pues, ¿qué clase de gobierno tenemos?” manifestó Fuentes.
Alrededor de 80 mil personas se encuentran afiliados al movimiento de defensa de Fidel Villanueva, líder de la asociación, según el mismo entrevistado.