*.- Impresionante operativo va hacia Michoacán
Más de dos mil agentes de la policía federal, se trasladan hacia el estado de Michoacán con la intención de aprehender a Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
En la encomienda para detener a "La Tuta", presunto líder de la organización criminal "Los Caballeros Templarios", además de participar de los elementos federales también trasladan vehículos blindados, artillados, ambulancias y un hospital móvil incluidos helicópteros que salen del Centro de Mando en el Distrito Federal.
Gómez Martínez fue ubicado por el área de inteligencia de la corporación federal, por lo que determinó enviar a un grupo de agentes junto con los automóviles blindados y demás colaboradores hacia Michoacán con el fin de capturarlo.
Los contingentes de vehículos blindados, artillados, ambulancias y hospital móvil salieron vía terrestre; en tanto que los grupos tácticos serán trasladados por aire a Morelia en donde serán distribuidos a diferentes municipios.
La movilización es con motivo de las amenazas hechas a través de mantas colocadas en diversos municipios de Michoacán al jefe de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.
Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-Federal) respondió con el reforzamiento del operativo en dicho estado. Se presume que a las 15:00 horas los uniformados arriben al lugar.