*.- Enviaron por paquetería 8 kilos de la droga dentro de falso equipo de sonido, en una caja envuelta para fiesta
*.- Detienen a tres en posesión de 633.7 kilos de mariguana y 1.34 de "crystal", además de 6 diferentes vehículos
*.- Grupos delictivos "son residuos" de cárteles que estuvieron activos, afirma General Landeros Briseño
El Ejército Mexicano decomisó diversas drogas en operativos realizados en la ciudad de Tijuana, informó el General Gilberto Landeros Briseño en la presentación realizada esta tarde en las instalaciones del Cuartel Morelos de la Segunda Zona Militar.
El primer decomiso se realizó en el aeropuerto de Tijuana, donde se rastreó una caja envuelta como "regalo", la cual provenía de la Ciudad de México hacia Tijuana y trasladada por la empresa de mensajería DHL.
La caja contenía en su interior 8 paquetes de la droga conocida como "cocaína", en ocho envoltorios cuadrados con cinta negra, acomodados en el compartimiento del supuesto equipo electrónico.
En el operativo de rastreo no hubo detenidos.
En otro decomiso, el Ejército incautó 633 kilos 700 gramos de mariguana, 1.34 kilogramos de "crystal", 6 diferentes vehículos, además de lograr la detención de tres personas involucradas con el almacenamiento del enervante.
Los detenidos fueron ubicados en el interior de un domicilio en la calle Tecate de la colonia Anexa Roma, delegación Zona Centro.
Por otra parte el General Gilberto Landeros Briseño afirmó que los miembros de células que se dedican a actividades del narcotráfico, crímenes y otros ilícitos, y que continúan operando y dándose en la región son "residuos" de cárteles que estuvieron activos en el estado.