Un total de 47 certificados de estudios entregó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a jóvenes internos en los centros de readaptación social, con el fin de apoyar su educación.
El titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que la educación es la clave para lograr una reinserción de estos menores infractores a la sociedad, toda vez que la adolescencia es una etapa en la que se requiere guiar a los jóvenes.
Por lo que se entregaron cinco certificados de primaria; 9 de secundaria; 10 en computación; 8 en electricidad y 15 en sastrería a jóvenes del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes y del Centro de Diagnóstico para Adolescentes de Mexicali.
Estos adolescentes también recibieron pláticas sobre psicología, valores, sexualidad humana y escuela para padres.
‘’La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros jóvenes y niños es la educación, sin importar la situación en la que se encuentren”, expresó De la Rosa Anaya.
Agregó que la SSPE ha invertido más de 7 millones de pesos en la mejora de la infraestructura en el centro para adolescentes, construyendo nuevos espacios.