Un sujeto que robó un vehículo aplicando la violencia contra una mujer y su hija, fue puesto tras las rejas, luego de que permaneciera prófugo desde noviembre de 2010.
Los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Manuel Antonio Sotelo Ibarra, alías “Marco Antonio Moreno Godínez”, de 18 años, por el delito de robo de vehículo con violencia.
De acuerdo al expediente, el pasado 19 de noviembre este sujeto despojó a una mujer de su automovil Volkswagen, Jetta modelo 2009, en la colonia Jardines de Chapultpec, Novena sección.
La víctima relató que cuatro sujetos descendieron de un vehículo tipo vagoneta, marca Jeep Cherokee, y que fue Sotelo Ibarra quien con palabras altisonantes y con lujo de violencia la bajó del automóvil, obligándola a dejar las llaves y su bolso de mano.
El asaltante abrió la puerta del copiloto donde estaba sentada la hija de la mujer y la amenazó con un arma de fuego para que también se bajara del automóvil.
El señalado huyó con el vehículo Jetta, junto con sus cómplices que iban en la camioneta Cherokee.
Pero días después del incidente, la víctima se percató que un portal de noticias aparecía la foto de Sotelo Ibarra como presunto ladrón de autos y de inmediato acudió a interponer la denuncia.
Y fue este viernes que los agentes ministeriales dieron a conocer la captura de este violento asaltante, quien fue ingresado a la Penitenciaría del estado en La Mesa, en esta ciudad de Tijuana.