*.- Estiman que el 80% de los deportados tienen antecedentes penales
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez, dijo que buscará tener un acercamiento con las autoridades estadounidenses con la finalidad de crear un programa para repatriados que llegan a Tijuana, ya que representan un problema serio que debe de atenderse.
A decir de Huerta Martínez, es un tema de primera importancia que se debe tratar en las mesas de trabajo, para dar una solución real, pues se presume que el 80% de ellos están involucrados en delitos del orden común, sin embargo, el 100% está expuesto a seguir cometiéndolos.
Aprovechando el encuentro binacional de alcaldes, se fijará una postura para poner fin al problema, afirmó, porque “nos incumbe a ambas partes” y el objetivo es conjuntar los trabajos, con los problemas “comunes”.
“Es un acuerdo al que tenemos que llegar todos”, señaló, con la finalidad de que la situación no se quede solamente como algo exclusivo de la ciudad, sino que se debe dar a conocer a la unión americana como la otra parte involucrada.
El capitán acudió a la Séptima Reunión Binacional de Acaldes que se efectuó esta mañana en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad, donde estuvieron presentes otras autoridades de seguridad como el comandante de la Segunda Región Militar, Gilberto Landeros Briseño.