*.- El padre amagó a plagiarios con una escopeta y les dispararon a ambos
03:30 Horas.- Desconocidos atacaron a balazos a dos personas, padre e hijo, en el interior de una tienda de abarrotes en la subdelegación Los Pinos, hechos en los que el joven perdió la vida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a las 22:45 horas de ayer lunes se recibió el reporte que en una tienda de abarrotes denominada “Lupita”, ubicada en la calle 5 de Mayo de la Colonia Tres de Octubre, dos personas habían recibido disparos de arma de fuego, y una de ellas se encontraba sin vida.
Versiones señalan que el asesinato ocurrió cuando los desconocidos intentaron llevarse al joven a la fuerza y el padre trató de impedirlo al amagar a los plagiarios con una escopeta.
Al llegar los agentes municipales y estatales, encontraron a una persona tendida en el suelo, al interior de la tienda y una más al costado del mostrador, ambos con heridas de arma de fuego, por lo cual una persona fue llevada al Hospital General, con cuatro impactos de bala.
La víctima era un joven identificado como Rafael Preciado Chávez, de 20 años, al parecer hijo del propietario de la tienda.
Según datos recabados en el lugar, todo indica fue un intento de un secuestro, pues los atacantes querían llevarse al joven a la fuerza, y el padre sacó una escopeta de postas para amedrentar a los agresores, por lo que estos empezaron a disparar hiriendo a ambos, y quedando el hijo muerto.
En el lugar se contabilizaron cuatro casquillos percutidos calibre .40 y un casquillo percutido calibre .32.
El cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.