Pierden esperanzas de encontrarlos vivos
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pierden esperanzas de encontrarlos vivos

SAN FELIPE - martes 5 de julio de 2011 - AFN.
1057

 

La esperanza de encontrar con vida al resto de los náufragos del barco “Erick”, que se hundió la madrugada del pasado domingo, poco a poco se ha ido desvaneciendo entre el resto de los sobrevivientes.
 
Mientras integrantes de los diversos cuerpos de rescate continúan recorriendo la zona que se localiza a 140 kilómetros al sur de San Felipe, los 19 ciudadanos estadounidenses que viajaban con aquellos, se mantienen a la expectativa en un hotel del puerto, en espera de noticias.
 
Gary Wong quien junto con su hermano Graig, no ha dejado de recibir llamadas desde la tarde del domingo tanto de sus familiares como de amigos. Manifiesta consternado y con resignación, que están en espera de noticias de su otro hermano Brian quien “para este tiempo lo más probables es que ya haya fallecido”, sin embargo advierte que “no regresaremos a casa sin su cuerpo”.
 
Relató que ésta era la primera vez que sus dos hermanos le acompañaban en el viaje que realiza cada verano desde hace tres años, sin embargo lo que pasó la madrugada del domingo fue de sorpresa: “jamás imaginamos que esto ocurriría”, dijo.
 
Al igual que el resto de sus compañeros, no ha logrado conciliar el sueño durante estas noches y continuamente se le ve deambulando por el estacionamiento, pasillos y recepción del hotel.
 
La atención que han recibido de los habitantes y de las autoridades mexicanas incluyendo del Ejército Mexicano, afirmó que “ha sido cordial, han sido muy amables y nos han ayudado incluso en el banco. Nos han apoyado para recoger dineros que nos han enviado nuestras familias, debido a que con el barco perdimos toda nuestra documentación e identificaciones”, comenta Gary.
 
Un autobús turístico aguarda a las afueras del hotel en el que están hospedados, ya que en éste serán trasladados de regreso a su país en el momento que ellos así lo deseen, pero por los comentarios parece que eso ocurrirá hasta que sean localizados los siete desaparecidos.
 
Personal del Consulado de Estados Unidos permanece todo el día con ellos y ha girado instrucciones a trabajadores del hotel, de que los “náufragos” no sean molestados más, por la prensa o cualquier otra persona, “nos indicaron que cualquier llamada pidiéramos que se comunicaran con las autoridades en el Consulado americano en Tijuana y nos dejaron un teléfono”, informó uno de los empleados.
 
La mañana de este martes de nueva cuentan los helicópteros de la Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva y Municipal, despegaron del aeropuerto de San Felipe para reanudar la búsqueda; por la noche equipos de rescate no pararon en la vía marítima.
 
Se espera que este mismo día el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán y el Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, sostengan una reunión con las diferentes autoridades que encabezan el operativo para rendir un informe; posteriormente ambos personajes sostendrán otra reunión más con los sobrevivientes, para finalmente ofrecer una conferencia de prensa.
 
Así mismo ha trascendido que en las próximas horas habrá de aterrizar un avión del gobierno de Estados Unidos con equipo especializado de búsqueda, incluyendo un robot que descenderá a la zona en la que se encuentra la embarcación “Erick”. 
Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano