TIJUANA BC 30 DE AGOSTO DE 2026 (AFN).- La fiscalía estatal dio a conocer que fueron detenidos dos hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio de Richard Damián, asesinado en el interior del centro de rehabilitación “Jireh”, vinculado a la llamada “patrulla espiritual”.
Se trata de Marco Antonio y Anthony, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja.
Según la investigación de la fiscalía, el pasado 21 de agosto, alrededor de las 16:30 horas en el interior de un dormitorio del centro de rehabilitación, ubicado en el ejido Mariano Matamoros, en Tijuana, los ahora detenidos agredieron físicamente a la víctima, ocasionándole lesiones que provocaron su muerte.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, revelados por el director del Servicio Médico Forense, César González Vaca, Richard Damián presentó más de 40 lesiones distintas en el cuerpo, y se estableció una asfixia mecánica como causa de muerte.
Tras la investigación, la fiscalía estatal obtuvo de un juez las dos órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas el sábado 29 de agosto, al parecer en el mismo centro de rehabilitación, en la colonia Ejido Matamoros.
Nota relacionada: https://afntijuana.info/informacion_general/180934_hombre_muerto_en_el_centro_jireh_tenia_mas_de_40_lesiones_semefo#ver_nota
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN