El crimen organizado entorpece la identificación de restos: Eddy Carrillo
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

El crimen organizado entorpece la identificación de restos: Eddy Carrillo

TIJUANA BC - lunes 10 de agosto de 2026 - AFN.
227

TIJUANA BC 10 DE AGOSTO DE 2026 (AFN).- Integrantes del crimen organizado utilizan neumáticos para incinerar los cuerpos de personas desaparecidas y reducir sus restos a temperaturas de hasta 500 grados centígrados, señaló el activista Eddy Carrillo. 

En entrevista, Carrillo afirmó que los colectivos de búsqueda han superado a la delincuencia organizada en sus estrategias para localizar cadáveres, obligándolos a innovar en sus técnicas de desaparición.

Detalló que, aunque los delincuentes siguen utilizando técnicas como el ácido para deshacer cuerpos, también han implementado el uso de maquinaria para enterrarlos en fosas clandestinas de hasta 20 metros de profundidad.

Asimismo, indicó el activista, han detectado que los grupos criminales utilizan el caucho de los neumáticos para incinerar a temperaturas de hasta 500 grados centígrados los cuerpos.

Al tratarse de un material inflamable y que explota con facilidad, añadió que los pequeños huesos que sobreviven al incendio se esparcen varios metros a la redonda, dificultando su localización.

“Con unas 10 llantas de un carro de una medida 15´ desaparecen un cuerpo a cenizas (...) y es más difícil con el caucho sacar un perfil genético porque están totalmente calcinados”, dijo el activista.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Predial ISAI
CESPT Agosto 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano