Los policías que fueron detenidos la semana pasada por los cargos de extorsión hacia un empresario chino, ya habían cometido el mismo ilícito anteriormente, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, capitán Gustavo Huerta Martínez.
El funcionario policiaco, respondió este martes, al ser cuestionado al respecto, que los policías extorsionaron antes al empresario, exigiendo menores cantidades de dinero; sin embargo, en esta ocasión aumentaron la demanda económica, por lo que la víctima decidió denunciar el hecho.
Debido a lo anterior, el Secretario recalcó que los policías que incurran en actos delictivos serán investigados y en caso de resultar responsables, procesados, como ocurrió en este caso, ya que la corporación no solapará a quienes desacrediten a la institución.
Por otra parte, al hablar sobre el ingreso a la policía de quienes estén interesados en hacerlo, comentó que quienes no estén preparados académicamente, no tendrán la oportunidad de incorporarse al cuerpo policiaco, ya que se necesita un perfil de servicio civil de carrera.
Durante la entrevista dijo también, que se comprarán más de 200 chalecos y 74 unidades Pick Up, como parte del programa de inversión de adquisición de equipo operativo.
200 mil municiones, cuatro mil uniformes y 177 armas largas, esto debido a la protección deficiente a la que se someten diariamente los elementos policiacos al realizar su trabajo.
Agregó que dentro del Plan de Seguridad 2010-2013 se tendrá un control de Sistema de recompensas y estímulos al personal, como son mejores prestaciones con el fin de motivarlos a actuar bien en su deber y servir mejor a la ciudadanía, reforzando su seguridad sobre todo en zonas de mayor reincidencia delictiva en la ciudad.