Descubren nuevo "Narcotúnel" en Otay; estaba en construcción; no hubo detenidos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Descubren nuevo "Narcotúnel" en Otay; estaba en construcción; no hubo detenidos

Tijuana BC - miércoles 10 de julio de 2024 - AFN.
1676

TIJUANA BC 10 DE JULIO DE 2024 (AFN).- Un pasadizo subterráneo detectado apenas hace un par de días (pero que trascendió hoy), en la delegación de Otay Centenario, provocó movilización militar y de las autoridades federales. Se informó que apenas estaba en construcción y tenía conexión con otro supuesto "narcotúnel" encontrado hace años y que está inoperante.

El general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California, informó al repecto después de la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El hallazgo ocurrió gracias a una denuncia anónima, dijo, en un local ubicado en avenida Sor Juana Inés de la Cruz y avenida José López Portillo, cerca del área industrial de Otay, y a pocos metros de las instalaciones de la Guardia Nacional.

El secretario indicó que, de acuerdo con informes que les compartió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en esta zona se han encontrado al menos tres túneles durante varios años, y este en particular tenía interconexión con un "narcotúnel" que fue sellado en el año 2022.

Agregó que se mantiene la coordinación institucional, entre las autoridades de México y de Estados Unidos, y que por parte de la Fiscalía General de la República se busca conseguir equipo de oxigenación, a fin de explorar el túnel y conocer su longitud y destino.

Señaló que por el momento no hay personas detenidas, y que el Estado se mantendrá en coordinación con las autoridades competentes para apoyar en los procedimientos que marca la ley.

CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano