Detuvieron a presunto implicado en crimen de turistas australianos y un estadounidense
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Detuvieron a presunto implicado en crimen de turistas australianos y un estadounidense

Ensenada BC - martes 9 de julio de 2024 - AFN.
1801

ENSENADA BC 9 DE JULIO DE 2024 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) dio a conocer que fue detenido un hombre identificado como Ángel Jesús, de 31 años de edad, quien presuntamente está involucrado en el asesinato de los dos turistas australianos y un estadounidense, ocurrido a principios del pasado mes de mayo.

De acuerdo con un informe, el detenido es originario de Ensenada y fue ubicado en la calle 2 de Noviembre de la delegación Santo Tomás, al sur de la entidad.

Un comunicado de la dependencia, señaló que tras ser detenido de forma precautoria, se solicitó información al C-5, y con información compartida por la fiscalía estatal, se confirmó que Ángel Jesús contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, dentro del Número Único de Caso (NUC) 2-1-2024-6886, por lo que fue aprehendido y trasladado a la ciudad de Ensenada, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

A principios del pasado mes de mayo fueron encontrados los cuerpos de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, así como del estadounidense Jack Carter Rhoad, quienes habían acudido a Baja California para la práctica del surf, y fueron vistos por última vez en la zona de Santo Tomás.

Sus cuerpos fueron encontrados en un pozo de agua -junto con un cuarto cadáver más del que la fiscalía no precisó mayor información- en una zona conocida como La Bocana, perteneciente a la delegación Santo Tomás, y por ese caso ya había tres personas detenidas, entre ellas una mujer de nombre Giselle, así como su pareja sentimental.

A decir de la fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez, el homicidio de los tres turistas extranjeros habría derivado de un robo por parte de los detenidos, quienes en un principio buscaban despojarlos de las llantas del pick up que los surfistas tripulaban.

CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano