Policías en alerta tras ataques contra municipales: fiscal
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Policías en alerta tras ataques contra municipales: fiscal

Tijuana BC - miércoles 15 de mayo de 2024 - AFN.
2870

TIJUANA BC 15 DE MAYO DE 2024 (AFN).- La fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez reconoció que se encuentran en alerta con la Policía Municipal tras los recientes ataques a elementos de esa corporación.

En las últimas 24 horas, dos agentes municipales, entre ellos un alto mando, fueron asesinados a balazos, mientras que otro más resultó lesionado en un ataque directo, cuando realizaba una detención; el detenido también fue herido de bala.

“Sí estamos en una alerta con el secretario (de seguridad y protección ciudadana municipal) Fernando Sánchez, por lo que ha acontecido en estos últimos días, de agresiones a agentes de la Policía Municipal”, dijo.

Agregó que ayer martes sostuvo una reunión personal con el funcionario municipal, tras la ejecución del jefe de distrito en la zona Centro, Julio César Silva Herrera, y precisó que se obtienen datos de forma inmediata sobre los oficiales que han sido atacados.

Asimismo, Andrade Ramírez insistió en que la principal línea de investigación, por el momento, en el asesinato de Silva Herrera, tiene que ver con el desempeño de sus funciones como jefe policiaco en el distrito Centro de Tijuana.

Silva Herrera fue asesinado a balazos la mañana de ayer cuando tripulaba su vehículo particular, sobre el bulevar Cucapáh, y al respecto, la fiscal estatal mencionó que éste habría realizado detenciones importantes en fechas recientes, siendo esa la principal línea de investigación.

Por otra parte, en el caso de un teniente de la Guardia Nacional que fue asesinado el pasado lunes, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Miguel Gaxiola Rodríguez, dijo que aparentemente el hoy occiso tenía un rol administrativo dentro de la corporación.

Previamente, declaró que el agente fue encontrado sobre la carretera de cuota de Tecate hacia Tijuana, sobre un sendero, y fue localizado por elementos militares en el lugar, y que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición. 

El fiscal especializado indicó que tienen indicios de que el lugar donde se encontró el cuerpo del militar es una zona de cruce de migrantes, y por el momento, apuntó, no se descarta ninguna línea de investigación.

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano