Mucha actividad policiaca se registró la madrugada de este jueves, la mayoría de los reportes fueron robos con violencia, la Policía Municipal realizó varias detenciones de las cuales destacó la de un menor de edad.
Uno de los hechos ocurrió alrededor de la 01:00 horas, dos personas detenidas una de ellas menor de edad, ambos participaron en un atraco a un taxista.
El robo se suscitó sobre el bulevar Cucapah en la colonia Buenos Aires, tras realizado el asalto huyeron a pie, finalmente los elementos municipales lograron la detención de Luís Enrique Rasos de 19 años y Aquino (N) de 15 años de edad.
A los detenidos se les encontró una pistola de juguete tipo escuadra color negra y 50 pesos además de las llaves del taxi.
En otro caso se arrestaron a 6 jóvenes de los cuales, dos son del sexo femenino. La captura la realizaron elementos municipales en la colonia Mariano Matamoros, cuando los presuntos ladrones huían en un vehículo marca Focus modelo 98.
Los identificados como: Carlos Diego Valenzuela de 23 años, Brayan Pedraza Castillo de 18 años, David Roberto Rascón de 27 años, David Reyes Espinosa de 21anios, Jessica Marlen Ruiz Acosta de 20 años, así como Estefanía Leslie Salinas de 19 años de edad, ingresaron a una tienda de autoservicio y extrajeron unos cartones de cerveza sin realizar el pago correspondiente, razón por la cual fueron aprehendidos cuadras más adelante por uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar.
Finalmente dos personas más fueron capturadas por intentar asaltar a transeúntes en el bulevar Insurgentes y por posesión de arma de fuego, ambas personas fueron localizadas por elementos policiacos, viajaban a bordo de una camioneta, tipo Pick Up marca Toyota, Tacoma.
Cuando los agentes municipales se aproximaron los tripulantes de la camioneta mostraron nerviosismo por lo que se les hizo el alto y se procedió a realizar una revisión encontrando dentro del vehículo un arma calibre .38 especial y 12 cartuchos útiles.
Los detenidos se identificaron como David Vargas López de 23 años de edad y Rigoberto Aguilar González de 24 y advirtieron a los policías que pretendían asaltar a cada persona que transitara cerca de ellos.
Los ahora detenidos quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público para quien determinara la responsabilidad.